ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Organizan feria para promover la apicultura a escala nacional

Organizan feria para promover la apicultura a escala nacional
septiembre 21
16:01 2017

Quito (Pichincha).-Este 21 y 22 de septiembre, en Quito, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará la Primera Feria Nacional Apícola y Ciclo de Conferencias.  Con estas actividades busca promover el consumo de alimentos obtenidos por medio de las abejas.

En el evento, que se realizará en la explanada del MAG, ubicada, en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, participarán ponentes nacionales y extranjeros, quienes presentarán temas vinculados al desarrollo apícola y a la asociatividad. De acuerdo con la información ministerial, se busca aprovechar la biodiversidad que tiene el país y desarrollar la apicultura para beneficio de los productores, los consumidores y de la naturaleza, en general. Por ello se que trabaja en todo el país con el Programa Nacional del Desarrollo de la Apicultura (Pronapis).

De acuerdo al catastro de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), realizado en el 2014, en el país se registraron 12.188 colmenas en 23 provincias. La producción de miel tiene un promedio nacional de 10,2 kilogramos, algo que pretende ser mejorado con la intervención del MAG.  La actividad apícola tiene mayor presencia en las provincias de la Sierra (Pichincha con 2.778 colmenas y Loja con 2.146 colmenas) y en la Costa se destaca Manabí.

El MAG informó que se impulsará la asociatividad, uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, con asociaciones de apicultores en las provincias de Cotopaxi, Loja, Azuay, El Oro y próximamente se entregará los estatutos de organizaciones en Morona Santiago. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3