ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Orquesta Ecuador Sinfónico, un espacio para el desarrollo integral de los jóvenes

Orquesta Ecuador Sinfónico, un espacio para el desarrollo integral de los jóvenes
mayo 19
18:12 2017

Quito (Pichincha).-  La música contribuye al desarrollo cognitivo del ser humano, no solo en el plano artístico sino que desarrolla virtudes y destrezas como el trabajo en equipo, la solidaridad, la puntualidad, la responsabilidad, así piensa el creador y director de la Orquesta Ecuador Sinfónico (OES), Ricardo Monteros Tello. “Estos valores no solo sirven en el plano musical sino en la formación de ciudadanos útiles a la sociedad”, afirma el maestro.

En este contexto, la OES, proyecto musical que inició en enero del 2017, busca formar personas integrales, tanto en lo técnico como en lo interpretativo, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes entre 15 y 25 años. “Nuestra meta es crear un sistema de orquestas infanto-juveniles integrada por chicos con mucho entusiasmo, voluntad, compromiso”, agrega Monteros, luego de mencionar que la iniciativa nació con cinco integrantes y actualmente cuenta con 50 músicos de la provincia de Pichincha.

La flautista Ivanesi Álvarez, asegura que la OES los ayuda a crecer como músicos y como personas. “El arte es una actividad que contribuye a los jóvenes a ser mejores personas”, afirma la venezolana de 23 años. De su parte, Christian Rosero, de 18 años, quien segura que el violín es su pasión, considera que la música evita que los jóvenes caigan en vicios, porque les brinda una ocupación provechosa, siendo necesario apoyar este tipo de proyectos.

“La OES es una gran familia, la integran chicos de todos los estratos sociales, sin discriminación alguna. Este es un proyecto autogestionado, gratuito; con cada concierto, con cada ensayo queremos llamar la atención del sector público y privado para que nos apoye. Nos gustaría ir a los barrios y compartir con la gente, pero para eso necesitamos apoyo público y privado”, concluye el maestro Ricardo Monteros Tello.

DATOS:

Las personas interesadas pueden contactar a la OES: en Facebook como Orquesta Ecuador Sinfónico / o al número telefónico: 0999-095-487.

LA OES ensaya: martes y jueves de 17:30 a 20:00; domingos 09:00 a 13:00 en distintos lugares.

El maestro Ricardo Monteros Tello ha ganado dos premios nacionales de composición. Ha estrenado obras en más de 15 países del mundo.

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana