ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Pablo Iglesias: Correa transformó Ecuador y su política es un ejemplo a seguir

Pablo Iglesias: Correa transformó Ecuador y su política es un ejemplo a seguir
septiembre 29
12:31 2014

Quito. (Pichincha)  El líder del movimiento español izquierdista, Podemos, Pablo Iglesias,  se encuentra en Quito participando del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2014, quien considera como un ejemplo para los diferentes países del mundo al  Presidente Rafael Correa.

Iglesias hizo referencia a la Constitución de los ecuatorianos, que fue aprobada en el 2008 y que para Correa no fue un fin político, sino el inicio de abrir procesos de transformación para su país. Entre los cambios que el Mandatario ha realizado es implementar políticas públicas a favor de su país,  seguir consensos para lograr transformaciones económicas.

Además, destaca cómo ha manejado la complejidad internacional a favor del Ecuador. Para Iglesias,  Correa es un referente de la transformación de su país y de América latina, porque tiene un espíritu pragmático y ha actuado con brillantez y esto implica su quehacer político.

Por ello, el líder del movimiento Podemos considera que en estos dos días que será parte del encuentro ELAP, va a tener la oportunidad de aprender del Ecuador y del  Presidente Rafael Correa, porque logró la transformación  de su país, que durante 10 años tuvo siete presidentes y que la banca lo llevó a la quiebra.

Iglesias dijo que  el Presidente Correa tiene el apoyo de su pueblo “lo apoyan en las urnas y en su proceso de cambio”. / MLB El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3