ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Panamá y República Dominicana consideran que Ecuador es un referente de educación en la Región

Panamá y República Dominicana consideran que Ecuador es un referente de educación en la Región
enero 21
20:36 2016

Quito (Pichincha).- Delegaciones de Panamá y República Dominicana visitan el país para conocer su transformación educativa. Para estas naciones Ecuador es un referente a escala regional. 

A esa conclusión llegaron  luego de observar los procesos llevados a cabo por el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Gina Garcés, funcionaria de educación panameña, manifestó que el objetivo es trabajar en conjunto con Ecuador para replicar el modelo. “El sistema de evaluación que tienen acá es muy efectivo, rápido y garantiza los recursos del Estado. Además del tiempo y bienestar para el estudiante”.

La visita de los observadores coincidió con la toma del examen Ser Bachiller, régimen costa, en el cual los alumnos dan simultáneamente una prueba en computadoras o equipos informáticos. En esta ocasión fueron 138.000 estudiantes, quienes rindieron esta prueba y obtuvieron su calificación inmediatamente.

Justamente, este es uno de los aspectos que llamó la atención de Ancell Scheker, delegada de República Dominicana, quien cree que el sistema ecuatoriano no solo es innovador sino que garantiza precisión.

 “Creo que lo alcanzado por Ecuador debe ser ejemplo para otros países pues han alcanzado sus objetivos en un corto tiempo y de manera concreta. Me voy gratamente impresionada”, afirmó.

Ineval es una institución creada hace tres años con la finalidad de garantizar transparencia y eficacia en los procesos evaluativos de todo el sistema de enseñanza. Tiene a su cargo más de 64 pruebas, que tienen un nivel de complejidad desde su elaboración.

Harvey Sánchez, director del Ineval, comentó que esta no es la primera visita internacional que reciben para observar el trabajo de la institución. “Hemos tenido a delegaciones de Perú, Venezuela y México y hemos recibido solicitudes de otros países que incluso iniciaron sus institutos antes que el nuestro”, recalcó.

Esto es una muestra que la apuesta del Gobierno Nacional a la calidad de la educación, innovación y conocimiento genera réditos. ​EMV/ El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook