ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Paola Pabón: “El diálogo incluye a todos los sectores”

Paola Pabón: “El diálogo incluye a todos los sectores”
julio 10
08:53 2017

Quito (Pichincha).-Diario El Telégrafo publica una entrevista a la secretaria de la Política, Paola Pabón, quien lidera el acercamiento con todas las organizaciones sociales, así como con los distintos actores e instituciones para servir de nexo con las funciones del Estado. Se detalla que la funcionaria ha sido una pieza clave en la relación permanente y coordinada con la función Legislativa y los pueblos y nacionalidades, así como con las organizaciones ciudadanas.

¿Cuáles son los retos planteados por el Presidente Lenín Moreno? Concretar la invitación que hizo el Presidente durante la campaña electoral respecto de extender su mano, convocar a la ciudadanía, a todos los actores sociales que podamos; desde las mesas del diálogo incentivar una relación permanente, constante, entre el gobierno y la sociedad; empezar a encontrar los puntos de consenso y los instrumentos que permitan posibilitar el encuentro con el diálogo al que el Jefe de Estado ha convocado.

¿Esa propuesta de diálogo incluye el retorno de quienes se han alejado y que podrían volver a acompañar el proceso? Esto ha generado mucha inquietud en algunos, pero también beneplácito en otros. El Presidente Lenín Moreno ha insistido muchísimo en fortalecer nuestro vínculo con esos sectores duros de la Revolución Ciudadana y allí podemos inscribir a nuestros militantes de Alianza PAIS, quienes durante estos 10 años han sido parte del proyecto.

El Presidente ha dicho que esta militancia es importante y vamos a seguir fortaleciendo la relación, pero sin duda hablando con quienes por distintas razones se han encontrado al frente de la vereda. No vayamos muy lejos, es importante mirar la conformación del nuevo gabinete y que incorpora fuerzas políticas que, por ejemplo, en la primera vuelta tuvieron candidato propio a la Presidencia y hoy son parte del equipo ministerial. Creo que la apuesta del Presidente es ambiciosa porque pretende ampliar la base política de la Revolución Ciudadana./GFS/El Ciudadano

La entrevista completa puede leerla en: http://tinyurl.com/yceyycj4 

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3