ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Parlamentarios europeos comprometen apoyo para eliminar visa Schengen para Ecuador

Parlamentarios europeos comprometen apoyo para eliminar visa Schengen para Ecuador
mayo 11
13:05 2018

Quito (Pichincha).- En la reunión que mantuvo la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña con varios parlamentarios europeos se abordó la exención de la visa Schengen para el Ecuador en el cual el pais trabaja desde septiembre de 2017. “Hay un buen ambiente y muy buenas condiciones para lograrlo, de lo que hemos podido conocer respecto a las posturas de distintos países a través de sus embajadores y de las acciones de nuestra Cancillería”, afirmó la segunda mandataria.

Además, durante el encuentro expresó a los europarlamentarios que siempre existirá el compromiso y predisposición del Gobierno Nacional y la sociedad en su conjunto para seguir fortaleciendo las relaciones con las naciones a las que representan y así encausar objetivos comunes. En tanto, el presidente de la delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Luis de Grandes Pascual, señaló que se puede contar con este organismo como amigo y aliado.

El visado Schengen es el documento emitido por las autoridades competentes a la parte interesada para visitar o circular dentro y fuera del Espacio Schengen, compuesto por 26 países que han acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos dentro de este espacio como un solo país. JV/El Ciudadano