ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Paro Nacional en contra de Mauricio Macri congregó a miles de trabajadores argentinos

Paro Nacional en contra de Mauricio Macri congregó a miles de trabajadores argentinos
abril 06
17:44 2017

Quito (Pichincha).- Miles de argentinos plegaron hoy al paro nacional convocado por la central obrera CGT (Confederación General del Trabajo), en un nuevo rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria concentró a los gremios del transporte, educación, salud, metalúrgicos, recolectores de basura y otros movimientos sociales.

La plataforma de lucha incluye frenar el desempleo; parar con las importaciones que han llevado al cierre y recortes de fábricas; alzas en los servicios básicos, y mejores condiciones salariales, este último uno es el principal pedido de los maestros.

Las etiquetas #paronacional, #yoparo y #sevienelparo se posicionaron como tendencias en las últimas horas en las redes sociales.

 “El paro se hace no por aquellos que tienen la caja de seguridad llena sino por los que tienen las heladeras vacías”, afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Las manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, principalmente Gendarmería, que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua en la ciudad de Buenos Aires.

Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA hay 1,5 millón de nuevos pobres y 600 mil de nuevos indigentes desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri. Telesur/JV/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana