ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Parque Nueva Loja acoge y cuida a mono ardilla herido encontrado en la vía

Parque Nueva Loja acoge y cuida a mono ardilla herido encontrado en la vía
junio 13
12:27 2018

Quito (Pichincha). -El Parque Turístico Nueva Loja, espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), recibió a un mono ardilla con varias heridas alrededor de su cuerpo y cabeza. El primate fue encontrado por un ciudadano en la vía 10 de Agosto, en las afueras de la ciudad de Lago Agrio. Se presume que fue atropellado o atacado por un perro.

El animal fue trasladado al Centro de Manejo de Fauna Silvestre del parque, en el cual recibió la atención médica pertinente, determinando luego de su valoración, que es un macho adulto, con heridas en la cabeza, patas anteriores y posteriores, no de gravedad, por lo cual se espera su recuperación, con el objetivo de que pronto pueda retornar a su hábitat natural. Al momento, el mono se encuentra con tratamiento farmacológico.

Esta es una especie que habita en la Amazonía ecuatoriana, por lo cual se recomienda siempre tener mucha precaución cuando se vive o transita en vehículos en zonas cercanas a bosques o áreas protegidas, como es el caso de Nueva Loja, con la finalidad de precautelar el bienestar de la fauna silvestre. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3