ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Patiño destaca apoyo a los migrantes durante su gestión de seis años como Canciller

Patiño destaca apoyo a los migrantes durante su gestión de seis años como Canciller
marzo 11
11:30 2016

Quito (Pichincha).- El excanciller y actual ministro de Defensa, Ricardo Patiño, realizó una Rendición de Cuentas, tras seis años de labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el evento, destacó la labor que hizo este órgano diplomático sobre todo con los migrantes de España.

Patiño hizo referencia al trabajo realizado por la Cancillería en España, cuando se encargó de defender a 2.000 familias ecuatorianas que fueron perjudicadas por la crisis hipotecaria. Ellas se iban a quedar sin casa y además con deudas económicas súper altas; sin embargo, el Gobierno les brindó asesoría legal para que esto no pasara. “Ellos están afuera pero no están solos porque el gobierno ecuatoriano está con ellos”, resaltó.

Según diario El Telégrafo, otra de las tareas que ha hecho la Cancillería en España fue asegurar que los años que los migrantes aportaron al seguro social ecuatoriano sean reconocidos por el seguro español. De esta manera se reconoce el trabajo que estos ciudadanos realizaron antes de irse del país. Los ecuatorianos que iban a España debían comenzar desde cero a pesar de haber trabajado 5, 10 o hasta 20 años en el Ecuador. Con esta política se reconoce el trabajo de estos ciudadanos.

“Ahora a ese señor que había trabajado 20 años aquí y tiene un año trabajando allá, la seguridad social española le reconoce 21 años de trabajo. Imagínese que importante tiene eso para nuestros pueblos”, dijo Patiño y pidió al nuevo canciller, Guillaume Long, que continúe con esta labor en otros países del mundo, pues en España la política ya está consolidada.

Además, en su rendición, Patiño destacó que durante su gestión se logró incorporar a 98 personas de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador al cuerpo diplomático de la Cancillería, lo que constituye el 25% del personal del servicio exterior ecuatoriano. “Lo que hemos hecho es solo una reparación histórica, avergonzados de tanta discriminación que no era tolerable. No podía la Revolución Ciudadana seguir aceptando que no existiera ni un solo indígena, ni un solo afroecuatoriano en la Cancillería”, puntualizó./ CPB El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook