ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Pequeños arroceros se benefician con la entrega de su producto a la Unidad Nacional de Almacenamiento

Pequeños arroceros se benefician con la entrega de su producto a la Unidad Nacional de Almacenamiento
noviembre 17
21:00 2017

Quito (Pichincha).-Los agricultores de las provincias de Guayas y Los Ríos continúan entregando su cosecha de arroz, correspondiente al ciclo de verano, en las plantas de silos Daule y Ventanas, pertenecientes a la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

Más de 3.000 toneladas métricas de arroz se han receptado los silos de la UNA hasta el 10 de noviembre, informó Ignacio Mendoza, jefe de compras de la institución. Por dicha cantidad de producto se han desembolsado cerca de un millón de dólares en pagos, beneficiando así a 250 agricultores del litoral ecuatoriano.

Nubar Salazar, agricultor del cantón Baba, provincia de Los Ríos, es uno de ellos. Destacó que la atención fue ágil y entregó su producto sin realizar largas filas de espera. Explicó que este año lo visitaron en su finca para corroborar la ubicación y cantidad de hectáreas productivas, con lo cual se verifica que se está comprando el producto a un pequeño productor.  “De esta forma se apoya al agricultor y no a los comerciantes, que antes se presentaban y entregaban el arroz”, comentó Salazar.

De la misma manera, el agricultor Carlos Villamar, quien es oriundo de Salitre, provincia del Guayas, destacó la preferencia que se está dando a los pequeños y medianos arroceros. “Hoy, con el precio de 35,50, estamos muy contentos”, manifestó antes de comentar que su tierra fue cultivada con los insumos y fertilizantes que son parte de los kits agrícolas que entrega la UNA a los pequeños y medianos agricultores, subsidiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con este nuevo proceso implementado por la UNA se acortó también el período de pago hasta en cinco días. Los agricultores se han acercado a las plantas según los turnos programados y siguen llegando. La planta de Babahoyo alcanzó su capacidad máxima de almacenamiento, sin embargo, eso no ha impedido que se siga recibiendo producto, pues se habilitó la recepción en la planta de Ventanas. GFS/El Ciudadano.

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3