ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Pequeños productores se adjudicarán la fabricación de los uniformes escolares

Pequeños productores se adjudicarán la fabricación de los uniformes escolares
febrero 11
17:01 2018

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Educación (Mineduc), el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y el Servicio de Contratación Pública (Sercop) socializaron, a escala nacional, la adjudicación de uniformes escolares para el próximo periodo lectivo 2018-2019.

Según el Ministerio, la jornada se realizó en todo el país y se dirigió a proveedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS). En la Zona 8 participaron un total de 542 actores del Programa “Hilando el Desarrollo”, conformado por microempresas de artesanos, asociaciones y  organizaciones de la EPS. Se explicó que la confección de uniformes beneficiará a 756.000 estudiantes de la Costa y Región Insular, pertenecientes a Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, de Nuevas Unidades Educativas, Siglo XXI, Interculturales Bilingües, así como estudiantes en situaciones de vulnerabilidad.

Personal del Mineduc explicó a los participantes en qué consisten los kits de uniformes interculturales hispanos y bilingües. Los primeros están compuestos de seis prendas:  dos calentadores, un buzo y tres camisetas. Mientras, que para los estudiantes de establecimientos interculturales bilingües, los uniformes conservan los rasgos de identidad de cada nacionalidad.

Por su parte, técnicos del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria expusieron algunos de los requisitos que deben cumplir los proveedores para ser acreedores de la confección de las prendas, como garantizar el control de calidad, personal calificado y tener las maquinarias adecuadas para la confección. Según el cronograma del proceso, la recepción de los uniformes se dará a finales de marzo y su distribución será el 4 de abril. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3