ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Personal de la Red de Bibliotecas recibirá capacitación

Personal de la Red de Bibliotecas recibirá capacitación
febrero 13
20:15 2016

Quito (Pichincha).- La Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Patrimonio capacitará, a distancia, al personal de la Red de Bibliotecas Especializadas del país.

La capacitación versará sobre el manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria KOHA, un sistema informático de software libre que ya está instalado en toda la Red para uso del personal y de los usuarios que visitan las bibliotecas.

Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el KOHA es una herramienta indispensable en la búsqueda de todo el acervo bibliográfico en Internet y su manejo permite a las bibliotecas disponer de una gestión y servicios acordes con los tiempos y demandas de los usuarios.

De igual manera, se capacitará al personal de las diferentes bibliotecas del país en Mediación de Lectura con el fin de motivar a la comunidad en el fomento de la lectura y crear condiciones de tránsito hacia la sociedad del conocimiento.  En la promoción de la lectura el papel del mediador es fundamental, ya que de la actitud que asuma al tender el puente entre los libros y la comunidad dependerá la respuesta de ésta y la manera en que adopten la lectura como un elemento indispensable en sus vidas.

Las jornadas de capacitación a distancia se desarrollarán durante febrero y marzo del presente año, de 9:00 a 12:00, en las ciudades de Cuenca, Loja, Esmeraldas, Ibarra Manta, Guayaquil y Bahía de Caráquez mediante herramientas tecnológicas, para lo cual los participantes estarán conectados al sistema KOHA./ CPB El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook