ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Personas con discapacidad pueden inscribirse en la campaña “Tienen Derecho A Votar” hasta el 28 de marzo

Personas con discapacidad pueden inscribirse en la campaña “Tienen Derecho A Votar” hasta el 28 de marzo
marzo 20
15:25 2017

Quito (Pichincha).- Las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades – CONADIS y el Consejo Nacional Electoral – CNE, reactivaron la Campaña ‘Tienen Derecho A Votar’, una vez que se oficializó la segunda vuelta electoral para las elegir Presidente y Vicepresidente del país.

La Campaña ‘Tienen Derecho a Votar’, que se ejecuta desde el año 2005, promueve la participación democrática de 345.467 personas con discapacidad y sus familias en el proceso electoral a realizarse el domingo 02 de abril de 2017, gracias al servicio gratuito de transporte que ofrecerá ese día la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador – FEDOTAXIS, y el apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, entre ellos jóvenes de la Asociación de Scouts del Ecuador, estudiantes universitarios, la Policía Nacional y los Latin Kings.

El objetivo de la campaña es fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad, incrementando su participación activa en el ejercicio del sufragio con un ausentismo cada vez menor.

Para este proceso electoral las personas con discapacidad empadronadas suman 345.467 personas, de las cuales 151.920 son hombres, es decir un 43,97%; mientras que 193.547 son mujeres, cifra correspondiente al 56,02%.

Las personas con discapacidad que no alcanzaron a inscribirse en la Campaña ‘Tienen Derecho A Votar’ en las elecciones del 19 de febrero, ahora pueden hacerlo llamando en Quito al call center de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – Fenedif al número 395 7041, hasta el martes 28 de marzo.

Quienes sí se registraron en la Campaña ‘Tienen Derecho A Votar’ en febrero, podrán contar nuevamente con el transporte seguro y gratuito desde su domicilio hasta el recinto electoral (ida y vuelta).

En provincia, tanto las personas con discapacidad como los vehículos y los ciudadanos voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa nacional que promueve la Campaña ‘Tienen Derecho A Votar’, deberán registrarse en las oficinas del CONADIS de cada provincia de forma personal o por teléfono.

Es necesario enfatizar que el antiguo carné de discapacidad emitido por el CONADIS, así como el actual emitido por el Ministerio de Salud Pública son válidos para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al voto, razón por la cual lo deben llevar el día de las elecciones junto con su cédula de ciudadanía. NADIE puede exigir la recalificación para participar en el proceso electoral./ CONADIS- AVN El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3