ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Pescadores de Los Ríos destacan el carácter participativo de la nueva Ley de Pesca y Acuacultura

Pescadores de Los Ríos destacan el carácter participativo de la nueva Ley de Pesca y Acuacultura
noviembre 17
21:30 2017

Vinces (Los Ríos).- El borrador del proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura fue socializado entre los pescadores artesanales de Vinces, Babahoyo, Mocache, Ventanas y Quevedo, localidades de la provincia de Los Ríos.

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, precisó que, para el Gobierno Nacional, el sector pesquero es una prioridad y por ello se construye una Ley justa, equitativa e incluyente. Por tal motivo se trabaja articuladamente con BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN) para facilitar al pescador líneas de crédito con tasas preferenciales, orientadas a fortalecer la cadena de productividad y dinamizar la economía del sector.

“Estamos contemplado modelos de gestión, capacitaciones para que transformen la materia prima y den valor agregado a sus productos, nosotros estamos para apoyar sus emprendimientos”, enfatizó.

Por su parte Milton Carriel, pescador artesanal, destacó el hecho de que se construya la Ley de modo participativo. “Estamos muy contentos con la visita de las autoridades quienes escuchan y valoran nuestras propuestas”, dijo.

En la provincia de Los Ríos se registran 8.000 pescadores artesanales, entre ribereños y de aguas interiores. WMC/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3