ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Pescadores de San Lorenzo presentaron sus propuestas para la Ley de Pesca

Pescadores de San Lorenzo presentaron sus propuestas para la Ley de Pesca
octubre 17
17:29 2017

Quito (Pichincha).- La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, dio a conocer, en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, el borrador del proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura, normativa que impulsa esta Cartera de Estado y la cual pondrá a consideración de la Asamblea Nacional una vez que se consoliden los aportes obtenidos en las mesas de diálogo. Durante la reunión, a la que asistieron 500 pescadores artesanales, la Ministra también dio a conocer el listado de pescadores cuyos solicitudes de créditos productivos se encuentran precalificados por BanEcuador.

 “Junto a ustedes construiremos una nueva Ley que plasme las necesidades del sector, por eso estamos aquí, con otras instituciones de Estado para fortalecer la seguridad social del pescador y sus faenas; líneas de financiamiento; transferencia de conocimiento y fomento productivo, con la finalidad de mejorar sus niveles socioeconómicos”, aseveró.

Gustavo Samaniego, alcalde de San Lorenzo, manifestó su interés de aportar al proyecto de Ley y a la vez aprovechó el encuentro para exponer la necesidad de contar con un puerto pesquero artesanal que, a su criterio, servirá para mejorar la calidad de vida de los pescadores de la zona y sus familias.

“San Lorenzo está pendiente del  proyecto de Ley, porque desea conocer de fuentes  fidedignas y aportar a la construcción del documento”, enfatizó el burgomaestre.

En cambio, Fabiola Pérez, dirigente pesquera de la localidad, expuso entre sus propuestas la incorporación de un artículo que faculte al Estado la aprobación de proyectos alternativos en épocas de veda. Mientras que el pescador Genaro Perea, planteó la necesidad de implementar un plan de limpieza del mar.

La provincia de Esmeraldas cuenta con 4.896 embarcaciones artesanales que se dedican principalmente a la captura y recolección de conchas, ostras, cangrejo azul, jaiba, camarón y peces pelágicos pequeños y grandes. Con la aplicación de las campañas de regularización a pescadores artesanales, en la zona se registran 1.674 pescadores. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3