ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Petroamazonas eliminó 180 fuentes de contaminación en 14 meses

Petroamazonas eliminó 180 fuentes de contaminación en 14 meses
septiembre 14
09:11 2015

Quito (Pichincha).- A través del proyecto Amazonía Viva, la Empresa Pública Petroamazonas trabaja en beneficio de las comunidades reparando los daños ambientales ocasionados en décadas pasadas.

De acuerdo con  la petrolera entre octubre de 2013 y diciembre de 2014, se eliminaron 180 fuentes de contaminación y se remediaron 207.300 metros cúbicos de suelo rehabilitando, es decir, 237.000 metros cuadrados de territorio. Hasta la actualidad, Petroamazonas EP recuperó 22.347 barriles.

Oswaldo Madrid, gerente de la empresa pública, recalcó que “Petroamazonas EP no genera pasivos ambientales, al contrario, ha sido delegada para cerrar fuentes de contaminación halladas en la Amazonía; nuestro trabajo se realiza de acuerdo a una planificación y hemos obtenido buenos resultados en  2014; y se prevé que la cifra se mantenga en este año”.

En Pacayacu, parte de la zona Libertador (Bloque 57), se eliminaron 86 fuentes de contaminación durante 2014; se remediaron 23.810,73 metros cúbicos de suelo, en un área de 82.461,8 metros cuadrados.

Desde 2013, Petroamazonas cuenta con más de 500 trabajadores permanentes en el proyecto Amazonía Viva, de los cuales, 122 pertenecen a las comunidades beneficiarias.

Amazonía Viva es un proyecto a la vanguardia de la biociencia que integra talento profesional, generación de conocimiento y tecnologías. El Laboratorio del Centro de Investigaciones de Tecnologías Ambientales, analiza y masifica bacterias de la región amazónica capaces de degradar hidrocarburos, así como hongos y plantas que retienen metales pesados.

Estas investigaciones se emplean en centros de gestión, donde se da tratamiento a suelos que son llevados hasta esos puntos. Luego de un procesamiento, Amazonía Viva entrega ese material con la aprobación de la autoridad ambiental apto para su uso en agricultura, suelos industriales o para la reconformación de la naturaleza.

Petroamazonas es la primera empresa petrolera del país que devuelve a las comunidades áreas aptas para su uso seguro, eliminando fuentes de contaminación bajo estándares medidos por la autoridad ecuatoriana, lo cual se enmarca en la política nacional de restitución de derechos a las comunidades ecuatorianas. /Petroamazonas/ LI El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3