ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Petroecuador importará 1’890.000 barriles de Cutter Stock

Petroecuador importará 1’890.000 barriles de Cutter Stock
septiembre 20
11:31 2017

Quito (Pichincha).-Petroecuador informó que la empresa Trafigura tiene la adjudicación para la importación de 1’890.000 barriles de Cutter Stock, los mismos que serán utilizados para mezclas en la elaboración de Fuel Oil.

A través de un comunicado, la petrolera estatal explica que de las 26 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este diluyente, siete se excusaron y cuatro presentaron propuestas, las empresas B.B.Energy Ltd. , Glencore, Trafigura y Vitol Inc.

A la apertura de sobres, que se cumplió el miércoles 19 de septiembre, asistieron representantes de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), Agencia Reguladora de Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador.

Una vez terminado el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a Trafigura, que ofertó un diferencial de – 1,59 centavos de dólar por barril.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en nueve cargamentos de 210.000 barriles +/- 5% cada uno. La primera entrega será entre el 5 y 7 de octubre de 2017. El volumen de esta importación permitirá tener existencias de este derivado hasta marzo del 2018, aproximadamente. GFS/El Ciudadano