ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Petroecuador inspecciona líneas submarinas para garantizar la exportación del crudo oriente

Petroecuador inspecciona líneas submarinas para garantizar la exportación del crudo oriente
marzo 11
16:20 2016

Quito (Pichincha).- Para verificar el estado interno de las tuberías submarinas que transportan el crudo ecuatoriano para exportación, Petroecuador inició la inspección de los ductos que van desde el terminal marítimo de Balao (Esmeraldas) hasta las monoboyas “X” y “Y”, ubicadas a 7 kilómetros de la costa, en alta mar. Este procedimiento determinará la integridad y confiabilidad operativa de esta infraestructura.

En el trabajo participan 15 obreros y cinco técnicos de la Superintendencia del Terminal Marítimo de Balao. La labor consiste en colocar un dispositivo de inspección electrónica inteligente de cuatro metros de longitud y 256 sensores de inspección, en el interior de la tubería de 36 pulgadas y de 6.5 kilómetros de extensión que llega hasta a la Monoboya “X”, para localizar defectos, abolladuras, muescas, grietas, rayones y espesor del ducto.

Estas inspecciones se realizan cada cinco años según recomendación de los fabricantes y de acuerdo con las normas y certificaciones internacionales. Las empresas Morken Service Ecuador y Oceaneering International, Inc., son quienes instalan las herramientas utilizadas para este tipo de actividades preventivas y supervisan el trabajo que inspecciona la tubería milímetro a milímetro para conocer a detalle su estado operativo.

Los datos que recopila la sonda inteligente son enviados a un centro de control en tiempo real, a través de una línea que se coloca en el interior del equipo. Una vez que concluyan los trabajos de inspección en las dos tuberías submarinas, la contratista analizará los datos para luego emitir su informe.

Mientras se realizan estos trabajos en la monoboya X, las exportaciones de crudo ecuatoriano son normales, ya que se realizan por la otra tubería submarina de 42 pulgadas y de 7.5 kilómetros de longitud que está conectada a la Monoboya “Y”, la misma que ingresará a inspección en los próximos días.

El Superintendente del Terminal Balao, Luis Montaño, destacó que estas acciones preventivas, sumadas a otras correctivas que, de manera permanente se realizan en el terminal, permite que estas instalaciones con 44 años de servicio, funcionen de manera eficiente en las exportaciones del crudo ecuatoriano.

Por este terminal marítimo se exportan más de 8 millones de barriles mensuales de petróleo, para lo cual un promedio de 22 buques petroleros fondean en las monoboyas “X” y “Y” para transportarlo a diferentes destinos en todo el mundo. / Petroecuador / VM El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana