ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Petroecuador presentó la línea telefónica de emergencias 1800 SOTE

Petroecuador presentó la línea telefónica de emergencias 1800 SOTE
noviembre 17
22:00 2017

Quito (Pichincha).- Para salvaguardar la infraestructura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), Petroecuador habilitó la línea telefónica gratuita de emergencias 1800 SOTEEC (1800 76-83-32), que está a disposición de la ciudadanía, para reportar cualquier incidente.

El SOTE cuenta con un sistema de monitoreo constante, lo que permite tener una operación segura y confiable, pero, tomando en cuenta que en cualquier momento se pueden presentar sucesos imprevistos, esta línea telefónica gratuita permitirá que las personas que viven en las zonas de influencia de la tubería alerten sobre cualquier emergencia.

Marcelo Proaño, gerente de Transporte de Petroecuador, sostuvo que “esta línea telefónica tiene como propósito mantener buenas relaciones con la comunidad. Queremos fortalecer esa comunicación, ya que SOTE se ha visto afectado por pinchazos clandestinos y buscamos que la población nos comunique estos atentados o cualquier novedad que se presente”.

Se adelantó que el personal de Responsabilidad Social de Petroecuador realizará una campaña de concientización, donde se informará a las comunidades colindantes al SOTE los beneficios de esta línea telefónica con lo que se espera promover una participación activa de la ciudadanía para velar por la integridad y operatividad de los bienes productivos del Estado.

El SOTE es considerado como el corazón de la economía ecuatoriana, ya que transporta 360.000 barriles de petróleo por día, desde la Amazonía, a través de la cordillera de los Andes, hasta llegar hasta la Costa ecuatoriana. GFS/El Ciudadano.

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3