ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Plan Nacional de Desarrollo apunta a generar una economía al servicio de la sociedad

Plan Nacional de Desarrollo apunta a generar una economía al servicio de la sociedad
julio 14
16:34 2017

Quito (Pichincha).- El nuevo Plan Nacional de Desarrollo apunta a generar una economía al servicio de la sociedad y fortalecer la participación ciudadana y poder popular, precisó Jorge Glas, vicepresidente de la República.

El documento  aprobado en la reunión del Consejo Nacional de Planificación se basa en dos pilares fundamentales: la sustentabilidad ambiental y el desarrollo territorial, a fin de garantizar equidad en todo el país.

 El Plan priorizará la inversión extranjera, nacional y de los GAD; esto convergerá en la generación de empleo y fomentará la competitividad para incrementar capacidad exportadora, con componentes nacionales. Consta también de tres objetivos nacionales: derechos para los ciudadanos durante todo su ciclo de vida, economía al servicio de la sociedad.

 El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Andrés Mideros, indicó que la propuesta se orienta políticamente la gestión del Gobierno y se construye como un documento de diálogo y “evidentemente como un instrumento de gestión pública”.

La propuesta gubernamental es un requisito fundamental para presentar la Proforma Presupuestaria que debe ser puesta en consideración en la Asamblea Nacional hasta el 28 de julio para su análisis y posterior aprobación. JV/El Ciudadano

 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3