ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Playa Rosada es cuna de 66 tortugas marinas

Playa Rosada es cuna de 66 tortugas marinas
febrero 23
11:47 2016

Quito (Pichincha).- De acuerdo con un informe de Playas de Anidación de Tortugas en Ecuador, realizado por el Ministerio del Ambiente, cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo se encuentran en la costa continental del Ecuador y se confirma que tres de estas especies, anidan en constas ecuatorianas.

Esta mañana se registró el nacimiento de 66 tortugas verdes en Playa Rosada en el sector Chipi-Chipi, provincia de Santa Elena. El ministro del Ambiente, Daniel Ortega, catalogó al nacimiento de estas tortugas marinas como una buena noticia.

Estas tortugas marinas, pueden llegar a medir cerca de 100 cm y pesar de 100 a 225 kg. Su caparazón tiene un color verduzco y negro con cuatro escudos laterales. Ver nadar a esta especie en mar abierto es un espectáculo para los buzos.

Una de las iniciativas y esfuerzo desarrollados en las Áreas Protegidas y su zona de influencia a favor de la protección y conservación de las tortugas marinas es la identificación de las playas elegidas por las tortugas para desovar.

De acuerdo con el informe del Ministerio del Ambiente, se identifican al momento siete playas, la mayoría, en la provincia de Manabí en el Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche y dos playas en la Provincia de Santa Elena, una de estas, Playa Rosada./ CPB El Ciudadano


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook