ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Playatón promueve la limpieza de los balnearios naturales del país  

Playatón promueve la limpieza de los balnearios naturales del país   
febrero 02
22:25 2016

Guayaquil (Guayas).- Aumentar la conciencia ecológica de la población es el objetivo de iniciativas como Playatón, que el próximo 7 de febrero movilizará a más de 12.000 voluntarios en más 50 balnearios del país para mantener las playas limpias, anunció el Ministro de Ambiente, Daniel Ortega, durante el conversatorio del Presidente Rafael Correa con medios de comunicación, en Guayaquil.

La autoridad ambiental hizo un llamado a la reflexión a la población para que no arrojen fundas plásticas al mar, pues según el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, por cada kilómetro cuadrado existen más de 46.000 fundas, que provocan la muerte de 100.000 mamíferos, cetáceos, ballenas y delfines.

“Hemos hecho un gran avance en política pública en el país. En el 2010 se movilizó a 9.000 jóvenes y durante el 2015 se movilizaron 36.000 jóvenes”, destacó el Ministro Ortega.

Además, destacó que el trabajo que se ejecuta es en conjunto con los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Presidente Correa rechazó que los turistas que visitan las playas y demás balnearios boten desperdicios y resaltó que la limpieza es labor de cada ciudadano, además de una competencia municipal.

“Es una vergüenza como quedan las playas después de un feriado”, manifestó el Mandatario, quien recordó que la consigna principal de los ciudadanos no debe ser limpiar las playas, sino que estas se mantengan limpias. LI/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook