ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Pobladores de Chimborazo serán vacunados contra la influenza

Pobladores de Chimborazo serán vacunados contra la influenza
enero 20
15:00 2018

Quito (Pichincha).- Alrededor 7 mil niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), fueron vacunados para contra la influenza, según las proyecciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El MIES, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, llevará adelante el proceso de vacunación contra la influenza llegando a cerca de 9 mil usuarios de sus servicios en Chimborazo.

El proceso de vacunación inició desde la semana anterior y se realiza con la autorización escrita de las madres y padres de familia, cuyos hijos son usuarios de los CIBV y CNH. Según los lineamientos de salud, los infantes que tienen sintomatología no son vacunados.

En el caso de los CIBV se ha dado la disposición de no recibir a una niña o niño enfermo con gripe y solicitar a su madre o padre que se lo lleve al centro de salud lo más pronto posible. La vacunación se realiza de acuerdo a un cronograma establecido por el MIES y el Ministerio de Salud Pública, el mismo que podría extenderse hasta fines de mes.

Para completar las medidas preventivas, los CIBV están siendo fumigados para prevenir plagas y vectores que lleven enfermedades. Además, se ha dispuesto la desinfección de espacios, vajilla, juguetes y todo material que esté en contacto con los infantes y las educadoras que laboran en estos centros.  MIES / El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3