ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Policía Nacional desarticuló banda dedicada al microtráfico en operación “Fortaleza 201”

Policía Nacional desarticuló banda dedicada al microtráfico en operación “Fortaleza 201”
noviembre 21
11:00 2017

Quito (Pichincha).- La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en coordinación con la Unidad sub zonal Antinarcóticos de Cotopaxi y la Fiscalía General del Estado, ejecutó la operación “Fortaleza 201”, que tuvo como resultado la desarticulación de una organización dedicada al expendio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización. La acción se llevó a cabo la noche del 18 de noviembre en Latacunga, Cotopaxi.

Mediante técnicas especiales de investigación realizadas durante varias semanas, se determinó la existencia de esta red conformada por nueve adultos y un menor de edad, que tenían roles y funciones definidas para el acopio, camuflaje, distribución y venta de drogas; las cuales eran comercializadas principalmente en el sector del terminal terrestre de Latacunga y en varios puntos de la ciudad.

La organización estaba liderada por una mujer, la cual junto al resto de miembros de esta red, fueron detenidos luego del allanamiento a tres inmuebles, desde donde los ciudadanos ejercían sus actividades delictivas. El menor de edad fue aislado por la Policía Nacional.

En la vivienda hallaron 48.4 gramos de cocaína y 27.5 gramos de marihuana,  238 dólares en efectivo, y cuatro equipos celulares.

Los detenidos son:

  • Jefferson M.C., ecuatoriano de 19 años de edad.
  • Segundo T.G., ecuatoriano de 46 años de edad.
  • Arturo T.B., ecuatoriano de 33 años de edad.
  • Ancelmo B.P., ecuatoriano de 46 años de edad.
  • Cristian A.E., ecuatoriano de 22 años de edad.
  • Ismael CH. E., ecuatoriano de 19 años de edad.
  • Clemencia C.C., ecuatoriana de 47 años de edad.
  • Irene V.A., ecuatoriana de 41 años de edad.
  • Sara R.S., ecuatoriana de 19 años de edad.

La Policía Nacional  y la Dirección Nacional Antinarcóticos reafirman su compromiso de trabajo y lucha infranqueable contra el tráfico de sustancias ilícitas, en beneficio de la seguridad y tranquilidad ciudadana, por un país libre de drogas.  Min. Interior /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3