ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Policía Nacional participará en la II Acción Cívica Binacional en la frontera norte

Policía Nacional participará en la II Acción Cívica Binacional en la frontera norte
septiembre 08
17:00 2017

Tulcán (Carchi). – Este 8 y 9 de septiembre se realizará la II Acción Cívica Binacional 2017 en las parroquias El Carmelo, en Carchi (Ecuador) y La Victoria, departamento de Nariño (Colombia). Esta actividad, que se llevará a cabo en la Unidad Educativa El Carmelo, tiene como propósito garantizar a los habitantes de la zona fronteriza, sin importar el lugar de residencia o de nacimiento, el derecho de acceder a los servicios que prestan los gobiernos ecuatoriano y colombiano.
El Ministerio del Interior, a través de los servicios que ofrece la Policía Nacional, participará en la jornada y por medio de las diferentes unidades especiales, entre ellas, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y Policía Comunitaria (Polco), quienes darán a conocer los servicios preventivos que brinda la entidad policial como atención médica e información de control migratorio.

Además, se realizarán actividades lúdicas con Paquito Policía y un show del Centro Regional de Adiestramiento Canino. A esta labor se sumarán profesionales de la salud  de ambas naciones, para brindar atención en medicina general, odontología, optometría, ginecología, pediatría, cirugía general, bacteriología, rehabilitación oral, psicología, nutrición, entre otros servicios.

El 15 de febrero de 2017, en Bogotá, se celebró la reunión de Viceministros de Seguridad y Defensa de los dos países, para aprobar el Plan Operativo Anual Binacional, cuyos compromisos, actividades, tareas, constituyen la principal línea estratégica para la ejecución y seguimiento de las instrucciones impartidas por los presidentes durante el V Gabinete de Ministros Ecuador- Colombia.

En este contexto se acordó fortalecer la presencia de ambos estados y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la franja limítrofe, por medio de tres Acciones Cívicas Binacionales (ACB). DVL/El Ciudadano