ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Policías se capacitarán en idiomas, turismo, patrimonio y Derechos Humanos

Policías se capacitarán en idiomas, turismo, patrimonio y Derechos Humanos
agosto 07
15:40 2017

Quito (Pichincha).-Garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales representa el eje principal del primer curso de Seguridad y Sostenibilidad Turística, organizado por la Universidad Internacional del Ecuador y  la Policía Nacional. El curso se extenderá un mes y contará con la asistencia de 47 miembros policiales, entre clases y policías y oficiales, así lo informó el Ministerio del Interior.

Víctor Herrera, jefe del Circuito La Mariscal, manifestó que el curso no solo se limitará a seguridad, sino que está enfocado a que los efectivos policiales sean más proactivos, para ser un referente como guías y como garantes de la prevención en el servicio turístico.  Entre los ejes que se tratarán en las aulas de la Universidad Internacional destacan: lugares turísticos, idiomas, patrimonio y Derechos Humanos.

Sobre este curso, el Ministro de Turismo,  Enrique Ponce De León,  resaltó que con el trabajo conjunto “podremos dinamizar el turismo y tener un producto de calidad, atractivo y accesible”. El Secretario de Estado destacó la labor del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y demás entidades de alerta, prevención y seguridad. “Me siento gratamente acompañado, porque de estar solo no podría avanzar en este tema”, concluyó. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3