Poliducto Pascuales – Cuenca entrará en operación en seis meses | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Poliducto Pascuales – Cuenca entrará en operación en seis meses

Poliducto Pascuales – Cuenca entrará en operación en seis meses
febrero 16
10:25 2016

Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, supervisó las pruebas técnicas del sistema de bombeo del poliducto Pascuales – Cuenca. Se prevé que este proyecto, cuya inversión es de 578 millones de dólares, entre en operación completa en el primer semestre del año, permitiendo el transporte eficiente y seguro de derivados de petróleo (gasolina, diésel y gas licuado de petróleo) para Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, El Oro, Azuay y Cañar.

Según informe del Ministerio de Sectores Estratégicos, el proyecto incluyó el tendido subterráneo de una tubería de 210 kilómetros entre Pascuales y Cuenca, la construcción de estaciones de bombeo de Pascuales, El Chorrillo, La Delicia, Ducur y Charcay. El poliducto entrará en operación en fases. La primera, correspondiente al tramo Pascuales – El Tambo, se contempla que opere a finales de este mes y la segunda, entre El Tambo y Chaullabamba, se espera que trabaje a finales del primer semestre del año.

Poveda visitó las instalaciones de la estación de bombeo de Pascuales y corroboró su operación, en conjunto con los técnicos de Petroecuador. La obra garantiza eficiencia y seguridad en el abastecimiento de combustibles para las seis provincias del Austro, que actualmente, reciben estos productos a través de una flota de al menos 200 tanqueros./ CPB El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook