ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Política pública de reparación integral de daños ambientales se difunde a través de talleres

Política pública de reparación integral de daños ambientales se difunde a través de talleres
mayo 16
12:00 2018

Quito (Pichincha). -El Ministerio del Ambiente (MAE) socializó la política pública de reparación integral de daños ambientales, una herramienta de gestión estratégica que busca orientar la acción del Estado en cuanto a la reparación y restauración de espacios naturales que históricamente han sido afectados por el desarrollo de actividades productivas, así como garantizar el derecho a la población de vivir en un ambiente sano.

Jorge Jurado, subsecretario de Calidad Ambiental, destacó la importancia de dar a conocer estas políticas de una manera amplia y participativa, tomando en cuenta a todos los implicados en la problemática y en la gestión ambiental del país. “La sociedad ecuatoriana, a través del Estado, tiene que hacerse cargo de esta política y actuar de manera articulada para darle a la naturaleza el derecho a ser restaurada”, enfatizó.

Por medio de la aplicación de esta política pública se propone la acción subsidiaria del Estado de los daños y pasivos ambientales de los que se no tenga identificados los causantes de la contaminación. La socialización inició en Quito, y en las próximas tres semanas se prevé realizar los talleres en varias provincias a escala nacional Esmeraldas, Orellana, Guayas, Zamora Chinchipe, Galápagos.  GFS/El Ciudadano