ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Portoviejo tendrá un parque de 15 hectáreas con laguna, piletas, luces láser y 1.100 árboles

Portoviejo tendrá un parque de 15 hectáreas con laguna, piletas, luces láser y 1.100 árboles
septiembre 01
18:04 2017

Quito (Pichincha).- Una laguna artificial de 10 kilómetros de recorrido, piletas con chorros de agua, luces láser y 1.100 árboles son parte del parque más grande de Manabí, La Rotonda, centro de recreación que al momento se construye en Portoviejo y que, de acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur), ocupará una extensión de 15,28 hectáreas.

La Rotonda ya está culminada en cuanto a su estructura y ahora solo se espera que se fortalezca la vegetación del lugar. El municipio portovejense, dueño del espacio, tiene previsto inaugurarlo el viernes 29 de septiembre.  El monto de inversión en esta obra alcanzó los 7,5 millones de dólares y el sitio contará, además, con una ‘plaza extrema’ que incluye pista para acrobacias en bicicletas BMX, y un rocódromo o muro de escalada.

Cuenta con innovaciones pocas veces vistas en otros parques del país como accesibilidad, aparatos de ejercicio y otros servicios inclusivos, pensados en función de atender a las personas con discapacidad. Como su objetivo es fomentar la actividad deportiva y la buena salud, cuenta con una cancha de fútbol de 85 x 60 metros con césped sintético. Tendrá zonas para eventos públicos y se planea realizar periódicamente actividades que convoquen a moradores y turistas.

Según el Mintur, se espera que el parque La Rotonda se convierta en poco tiempo en un nuevo atractivo de la capital manabita. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3