ElCiudadano.gob.ec

Noticias

PPL del CRS de Macas desarrollan destrezas a través de la creación de manualidades

PPL del CRS de Macas desarrollan destrezas a través de la creación de manualidades
junio 13
18:00 2018

Quito (Pichincha) .- Con la finalidad de procurar la rehabilitación integral de las personas privadas de libertad (PPL) dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Macas; el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, conjuntamente con docentes del colegio Camilo Gallegos Domínguez, trabajan en el taller de corte y confección para la elaboración de manualidades.

El espacio para el desarrollo de esta actividad ha sido adecuado con dos máquinas de coser, que hacen posible obtener novedosas manualidades bordadas y tejidas a mano.  Así por ejemplo: pijamas, tapetes, cuadros a punto cruz, bufandas, chalecos, entre otros, son producto de las capacitaciones que reciben 14 PPL, quienes actualmente demuestran su interés por rehabilitarse y sacar provecho del tiempo que estarán privados de su libertad.

Todos los trabajos son comercializados al exterior del CRS, con la finalidad de obtener dinero que servirá para que las PPL aporten a la economía de su familia fuera del Centro. “Aprovechar mi tiempo en este tipo de actividades, es la mejor decisión, a veces las horas se me hacen cortas y olvido por momentos que estoy privado de libertad. Esta ha sido una terapia muy buena para mi”, señaló Walter A.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, promueve espacios en los que las personas privadas de libertad pueden aprender oficios que aportan de manera significativa en su rehabilitación y posterior reinserción a la sociedad.  MDJ /El Ciudadano