ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Premio Nacional de Seguridad Vial” permitirá reconocer a las instituciones que promueven una movilidad segura en Ecuador

“Premio Nacional de Seguridad Vial” permitirá reconocer a las instituciones que promueven una movilidad segura en Ecuador
marzo 12
19:15 2018

Quito (Pichincha). –Con la finalidad de reconocer a las instituciones que promueven una movilidad segura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentaron la iniciativa “Premio Nacional de Seguridad Vial 2018”, que además permitirá identificar las propuestas que impacten positivamente a la sociedad, en materia de prevención.

El Premio Nacional está dirigido a las instituciones públicas, privadas y ONG que realicen actividades vinculadas a las categorías de transporte, programas de educación vial, academia e infraestructura.

Las entidades interesadas en participar deberán inscribirse en el portal web www.obraspublicas.gob.ec, hasta el próximo 26 de marzo. Serán considerados, únicamente, los proyectos aplicados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, presentados por sus autores intelectuales, ejecutores, o personas autorizadas por estos.

El jurado del Premio Nacional, presidido por Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, y conformado por actores vinculados a la actividad propia de cada categoría, revisarán y calificarán las iniciativas presentadas, y realizarán visitas de inspección a las instituciones inscritas.

Las iniciativas seleccionadas de cada una de las categorías serán notificadas en abril de 2018.  De las cinco propuestas escogidas se designará a la iniciativa ganadora del “Premio Nacional de Seguridad Vial 2018”. MI/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa