ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Premio Nobel de la Paz: “Las armas nucleares no son la solución sino el problema”

Premio Nobel de la Paz: “Las armas nucleares no son la solución sino el problema”
diciembre 11
14:33 2017

Quito (Pichincha).- Álvaro Jiménez, Premio Nobel de la Paz 2017 y delegado de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (Ican), antes de su participación en la cumbre ‘Crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible’, organizado por la cancillería ecuatoriana, agradeció al Ecuador por el aporte brindado al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Jiménez aclaró que se encuentra en el país para analizar la realidad y las posibles acciones que deben tomarse frente a conflictos geopolíticos como el que protagonizan Corea del Norte y Estados Unidos. Además, dijo que se abordarán temas que contribuyan a fomentar una cultura global de paz. “Las armas nucleares no son la solución a los conflictos, sino uno de los mayores problemas. El miedo genera mayor miedo, poniendo en peligro al propio ser humano”, puntualizó.

También aseveró que su interés en la cumbre es conseguir una respuesta “más enérgica” del Grupo de los 77+China sobre “la posición unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ubicar la embajada norteamericana en Jerusalén, reconociendo a este lugar como capital del Estado de Israel, lo que puede avivar la violencia en Oriente Medio. HP/El Ciudadano

Etiquetas