ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidenta de la Asamblea declarada prioste de las fiestas de Corpus Christi

Presidenta de la Asamblea declarada prioste de las fiestas de Corpus Christi
mayo 17
13:50 2018

Quito (Pichincha).- Con trajes multicolores y llenos de ornamentos, que simbolizan la riqueza de nuestro país. Con amplias sonrisas, como muestra de su regocijo. Con música tradicional y danza, que forma parte la festividad, autoridades y ciudadanos de Pujilí llegaron a la Asamblea para invitar a Elizabeth Cabezas y declararle prioste de las fiestas del Corpus Christi.

La titular agradeció el gesto y se comprometió a compartir esta tradición, que simboliza el agradecimiento a la madre tierra por su generosidad para proporcionarnos nuestros alimentos que nacen de sus entrañas: las cosechas y la abundancia.

La Fiesta del Corpus Christi, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, conjuga creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristiano de las Octavas de Corpus Christi. “Hoy recibí el ícono cultural de la fiesta, el Danzante de Pujilí, conocido también como sacerdote de la lluvia”, enfatizó Elizabeth Cabezas.

La festividad a la que fue invitada la Presidenta de la Asamblea, será el sábado 2 de junio. Durante la jocha o invitación, ya fue vestida con un chal rojo, bordado con flores de variados colores y un sombrero azul. MI /El Ciudadano