ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidenta de la Asamblea propone rastrear y recuperar el dinero conseguido por medio de corrupción

Presidenta de la Asamblea propone rastrear y recuperar el dinero conseguido por medio de corrupción
julio 11
12:44 2018

Quito (Pichincha). -Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, dijo que la Ley de Recuperación de Capitales tiene la finalidad de empoderar a la ciudadanía para que participe activamente en la lucha contra la corrupción. Añadió que, a la par de la Ley, se conformarán equipos técnicos especializados que trabajarán en la búsqueda y localización de capitales. Esto se realizará de manera conjunta con el Consejo de Participación Ciudadana.

El Consejo hará un seguimiento permanente de ese equipo técnico. Habrá un compromiso del grupo de manejar con total reserva y responsabilidad la información que obtengan. Los consejeros podrán iniciar un proceso investigativo, el cual permitirá la localización del dinero. Los especialistas no tendrán ningún costo para el Consejo de Participación, realizando su gestión mediante un modelo ya existente en otros países.

Puntualizó que la ciudadanía requiere respuestas sobre los recursos que debían ser utilizados en obras y que en un momento fueron desviados para alimentar fortunas privadas. GFS/El Ciudadano