Presidente Correa: la educación debe ser un sueño colectivo | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Correa: la educación debe ser un sueño colectivo

Presidente Correa: la educación debe ser un sueño colectivo
febrero 13
10:59 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, celebró el primer año de la Red Nacional de Maestros junto a 60.000 docentes, de todo el Ecuador, quienes se congregaron, en el estadio Alberto Spencer (Guayaquil), para conocer el Plan Decenal de Educación 2016-2025.

Sobre la Red de maestros dijo los docentes deben continuar con la Revolución Educativa,  en la búsqueda del bien público, y puntualizó que el bien común no es posible sin educación. Por eso destacó que la Red le llena de esperanza, y recordó que antes los gremios (afiliados a la UNE)  cada inicio del año lectivo hacían un paro para chantajear.

En su alocución el Jefe de Estado destacó que hay que confiar en nosotros (Gobierno y maestros) para tener el mejor sistema educativo público de todo el planeta.  Con ese objetivo recordó que el Estado ha revalorizado la profesión docente. Ahí recordó que se mejoró los sueldos de los maestros, además de darles nombramientos, capacitación y estabilidad. “El 90% de nuestra planta docente tiene nombramiento”, destacó el Jefe de Estado.

Dijo que la inversión del Gobierno mejoró el Sistema Educativo, pues antes  estábamos entre los tres peores de la Región y hoy estamos en el nivel medio. Señaló que esa inversión, el satanizado gasto público, ha permitido que el Ecuador  sea el segundo país de todo el continente, después de los Estados Unidos, con el mayor número de colegios con bachillerato internacional. “Invertimos 4.2 veces más que los tres gobiernos anteriores en Educación. No para ganarme la simpatía, son convicciones de toda la vida”, resaltó.

Hoy, puntualizó, tenemos 209 colegios con bachillerato internacional. Adelantó que la meta para 2017  es tener 500 colegios con bachillerato internacional en la educación pública.  Resaltó que la educación debe ser un sueño colectivo, con una educación pública de calidad y acceso gratuito. El Primer Mandatario señaló que la oferta educativa completa es la meta del Gobierno de ahí la inversión en: Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), educación inicial, educación básica, bachillerato, internacional, universidades y becas al extranjero

Sobre la mejora en la infraestructura  habló de las 60 Unidades Educativas del Milenio  y  200 más que proyecta el Gobierno hasta 2017. Detalló que la infraestructura de primer nivel (laboratorios, bibliotecas, modernas aulas, repotenciación de escuelas) debe ser el derecho de los ecuatorianos y destacó que la idea es que los jóvenes estudien solo la mañana, para que en la tarde la aprovechen actividades culturales, sociales y políticas.

También recordó la inversión de más de 20 millones de dólares para que 2322 profesores cursen sus  maestrías en las mejores universidades de España. Al final dijo que los maestros educan a la generación de la victoria “en sus manos tienen el presente y el futuro de la patria”./GFS/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook