ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Correa: “Nosotros no subimos los combustibles”

Presidente Correa: “Nosotros no subimos los combustibles”
enero 08
21:31 2017

Quito (Pichincha).- A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Rafael Correa expresó: “Nosotros no subimos combustibles o servicios básicos como cada año lo hacía la partidocracia. ¡Prohibido olvidar!”

De esta manera, el mandatario hizo referencia al hecho de que durante los últimos diez años, el país empezó el nuevo año sin medidas de ajuste económico, al contrario de lo que sucedía en gobiernos anteriores.

De hecho, en el año 1981, Osvaldo Hurtado elevó los precios de los combustibles, ocasionando un estallido social. En 1985, la tendencia fue similar con el régimen Socialcristiano. En 1991 durante la administración de Rodrigo Borja el alza en el precio de la gasolina fue recurrente. En 1994 se dio un ajuste total al gas y las gasolinas, hecho que siguió en 1997 con Abdalá Bucarám.

Durante los gobiernos de Jamil Mahuad, Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez las cosas fueron similares y nunca le dieron respiro al pueblo que veía que cada vez el costo de la vida se elevaba. CP/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa