ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente de la Asamblea presentará denuncias penales por abusos sexuales a menores

Presidente de la Asamblea presentará denuncias penales por abusos sexuales a menores
noviembre 14
21:41 2017

Quito (Pichincha).- El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, presentará ante la Fiscalía las denuncias en contra de directores distritales, zonales y rectores de los centros educativos que, a pesar de conocer casos de abuso sexual a estudiantes, no presentaron acciones penales.

Según el portal web de la Legislatura, para esta diligencia acordada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), se solicitará al Ministerio de Educación remita la información que permita identificar a los posibles autores, cómplices o corresponsales de los abusos.

Al momento, hay una matriz con 31 expedientes que se han presentado en establecimientos educativos, con delitos sexuales que van desde uno a 100 casos. En total,  suman 900 casos registrados hasta la fecha en el Ministerio de Educación.

José Serrano informó que el CAL resolvió inadmitir la solicitud de juicio político al ex ministro de Educación, Augusto Espinosa porque la documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas. JV/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3