ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente de la República: “es tu dinero el que estamos recuperando”

Presidente de la República: “es tu dinero el que estamos recuperando”
febrero 15
14:06 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa,  publicó en  su cuenta de Twitter un análisis sobre el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). El Jefe de Estado preguntó: ¿Qué hace el Issfa con terrenos que eran para la defensa nacional? Destacó que incluso a un contratista privado si se le paga de más en una factura, se le descuenta de la factura posterior, pese a que pese contrato, incluso para chicles, dice que “en caso de controversia se recurrirá a los jueces competentes”.

Se refirió al argumento de que se necesita un juicio para recuperar el dinero pagado de más -sobre todo entre instituciones públicas y con informe vinculante del Procurador-, es pura leguleyada para engañar a la ciudadanía, destacó el Primer Mandatario. Por ello enfatizó: “es tu dinero el que estamos recuperando”.

Sobre el financiamiento de las pensiones de retiro de los militares recordó que el único empleador es el Estado, y un soldado que gana 1000 paga al Issfa 230 (23% de su salario) y el “empleador” paga  260 (26%)… ¿no era más fácil y transparente que el soldado recibiera 770 dólares y el Estado pagara directamente490?  ¿Para qué hicieron todo un galimatías?, volvió a cuestionar el Jefe de Estado.

Al final destacó que esas son las ficciones a las que ha estado acostumbrado el país, y, como un juego de Les Luthiers, pareciera ser que el que piensa… ¡pierde!/GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook