ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Estamos mejor preparados para enfrentar las dificultades”

“Estamos mejor preparados para enfrentar las dificultades”
marzo 08
23:00 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio con periodistas en Archidona, provincia del Napo, se refirió a varios temas de coyuntura.

Anunció que mañana se inaugurará el edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) en Esmeraldas. Esta obra, dijo, rehabilitó a la playa de Las Palmas, generó empleo para los esmeraldeños y va a ser otro punto turístico de Esmeraldas.

Sobre una posible reforma a la Ley 010 (que entrega a los GAD de la Amazonia 1 dólar e cada barril de petróleo que se exporta) enfatizó que mientras no tenga la firma de todos los prefectos y autoridades locales no se modificará ni que tampoco se rebajará.

Según el Jefe de Estado, lo que sí se analiza es una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), para que las asignaciones a los gobiernos autónomos descentralizados sea en función del precio real del barril del petróleo que en el presupuesto de este año se lo ubicó en 35 dólares.

Cuando le consultaron por el retraso de obras como Unidad Judicial en Napo y el puente sobre Río Talac recordó que el Crudo Napo se vendía en 16 dólares el barril y el barril de Crudo Oriente a 18 dólares. Puntualizó que el Ecuador ha perdido 7.000 millones de exportaciones y que es lógico que algunas obras se hayan retrasado por falta de recursos.

Insistió en el tema de los fonditos (de los que habla la oposición) que hubiesen durado dos meses. Pero reiteró que las carreteras siguen, las hidroeléctricas generan ingresos con la exportación de energía a Colombia, por eso destacó: “estamos mejor preparados para enfrentar las dificultades”.

Al final se refirió a las inundaciones en Machala, Guayaquil y Milagro. Dijo que eso es responsabilidad de los GADS y que son competencias municipales. En relación a la ciudad de Milagro destacó que se entiende porque está en una hondonada y necesita muros, pero con relación a Guayaquil y Machala dijo que las inundaciones son básicamente por problemas del alcantarillado./ GFS El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana