ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente de Seguros Sucre niega que estén monopolizando el mercado

Presidente de Seguros Sucre niega que estén monopolizando el mercado
julio 12
13:10 2018

Quito (Pichincha). -Diego Guzmán, presidente de Seguros Sucre, dijo que la entidad es un ejemplo de cómo se maneja una empresa con capital del Estado. Añadió que la entidad rinde extraordinarias utilidades en beneficio de los ecuatorianos.

Rechazó que exista algún monopolio. “La Real Academia de la Legua (RAE) claramente establece que monopolio es la captación de la totalidad de un mercado. Este es un mercado de más de 1.500 millones de dólares en el mercado asegurador. Nosotros (en relación a Seguros Sucre) tenemos apenas el 16% de ese mercado, el 84% restante lo tienen las casi 30 compañías aseguradoras”, enfatizó.

Por eso considera que varias compañías aseguradoras deberían preocuparse por obtener beneficios y captar el 80% del mercado. “Seguros Sucre trabaja con un equipo especializado, los bienes del Estado los hemos protegido. Los siniestros sufridos han sido atendidos como responde, con una visión y misión que nos obliga a cuidar esas empresas”.

Explicó que la carta enviada el 10 de enero por parte del Directorio de EMCO-EP “no fue un documento que nació adecuadamente, bajo información certera como debió emitirse”. Es así que en el documento constan empresas que supuestamente tienen reclamos en contra de la compañía, pero que “jamás fueron aseguradas por nosotros”, aclaró. GFS/El Ciudadano