ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente deroga el Decreto 16 para facilitar la asociación de organizaciones sociales

Presidente deroga el Decreto 16 para facilitar la asociación de organizaciones sociales
octubre 23
18:42 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, firmó esta tarde el Decreto Ejecutivo 193, para derogar el Decreto 16 y su modificación (Decreto 739), y así facilitar la asociación de las organizaciones sociales.

Tras la suscripción del documento, el Mandatario explicó que la idea es destrabar completamente todos los argumentos burocráticos que impiden que las organizaciones sociales se puedan asociar de hecho y de derecho.

“Esta firma ha sido consecuencia del diálogo social que hemos entablado con las organizaciones”, dijo el Jefe de Estado, explicando que varias han sido las organizaciones que han solicitado la derogatoria del Decreto 16 y su posterior reforma en el 739, por considerarlos normativas que limitan la libre asociación y organización.

El Decreto 16 –firmado el 4 de julio de 2013- constituía un reglamento para las organizaciones sociales con el objeto de establecer instancias, mecanismos, instrumentos, requisitos y procedimientos para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales (SUIOS). El Decreto 739, por su parte, fue suscrito el 3 de agosto de 2015 y básicamente expedía codificación y reformas al 16.

El Decreto 193 firmado por el Primer Mandatario elimina los dos anteriores. SD/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3