ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Presidente: Estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano

Presidente: Estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano
febrero 08
22:05 2016

Quito (Pichincha).- A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, publicó varios mensajes en los que hizo referencia al tema en relación al ISSFA y a la incursión de los politiqueros de siempre.

A continuación, los mensajes escritos por el Mandatario en la red social:

“Hola a tod@s. Ojalá estén pasando un feliz carnaval. Las playas repletas y hermosas como siempre.

Será una semana corta pero dura. Ya se metieron los politiqueros de siempre en el “problema” del ISSFA. Ojalá se entienda que estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano. Cualquier imprecisión la aclarará el informe de Contraloría.

Seguiremos trabajando para superar la difícil situación económica, pero no podemos descuidar lo político.

Si ellos son mil, seremos diez mil.

¡Feliz semana, y hasta la victoria siempre!”

La semana pasada, el Mandatario calificó como “inaudita” a la posición de determinados oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo, que pretenden rechazar una disposición de la Procuraduría del Estado, que ordena la devolución por parte del ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) al Ministerio del Ambiente los valores pagados en exceso por 66 lotes de terreno comprados en 2010 para el Parque Samanes.

La Procuraduría determinó que se sobrepagó el terreno de los Samanes  con un avalúo comercial, cuando la Ley dice que entre entidades públicas se debe vender con avalúo municipal. “No hay vuelta que darle (…) como siempre, los mediocres de siempre aprovechan esto para hacer politiquería”, ya advirtió el Presidente.

El ISSFA no observó lo que la Ley manda: comprar o vender una propiedad pública sobre la base del avalúo que establece cada Municipio, en este caso el de Guayaquil y que a 2010 los valoraba en 7.3 millones de dólares. Sin embargo, el ISSFA hizo el avalúo de un organismo no competente: la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros, por tanto tal acuerdo no se enmarca en la Ley.

Por esos predios se pagaron más de 48 millones de dólares, lo que significa 41 millones de dólares de más y que deben ser devueltos al pueblo ecuatoriano.

El pasado viernes, a través de la red social, el Presidente anunció:

“Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados ni al país. Las pensiones militares están garantizadas por el art. 370 de la Constitución y por el propio ISSFA, hoy más solvente que nunca”.

“Sepa el pueblo ecuatoriano que el Gobierno paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones ¿Por 41 millones va a “quebrar” el ISSFA?

Además, se trata de una cuestión de principios, y en eso seremos inclaudicables, como los verdaderos soldados que no te engañen. Con el art. 370 de la Constitución, ni el ISSFA ni el ISSPOL pueden dejar de cumplir con tus pensiones, y peor “quebrar”. Confíen en su Comandante en Jefe: jamás les fallaremos. ¡Hasta la victoria siempre!”. /SD El Ciudadano

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook