ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Lenín Moreno arribó a Pereira con la intención de reafirmar la buena relación binacional

Presidente Lenín Moreno arribó a Pereira con la intención de reafirmar la buena relación binacional
febrero 14
15:07 2018

Pereira (Colombia). – El Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, llegó esta tarde a la ciudad de Pereira para encabezar, junto con su homólogo, Juan Manuel Santos, el VI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador. 
 
Acompañado por su esposa, Rocío González, y la canciller María Fernanda Espinosa, el Jefe de Estado arribó al aeropuerto internacional Matecaña, donde fue recibido con honores. 
 
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dieron la bienvenida al mandatario. También estuvieron presentes el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate, y el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes; además del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya. 
 
Se trata de la segunda vez que el Jefe de Estado visita  tierras colombianas, la primera ocasión fue el 8 de mayo de 2017, como presidente electo. 
 
Está previsto que mañana, a las 10:00, llegue a las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo, donde se realizará el VI Gabinete y será recibido por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos. 
 
Luego iniciará la cita binacional donde se realizará la presentación de los compromisos adquiridos por ambos países. Se prevé que a partir de las 13:00 se realicen las palabras de cierre por parte de los presidentes y ministras de Relaciones Exteriores, y finalmente la firma de la Declaración Presidencial. DVL/El Ciudadano 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3