ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Moreno asegura que el sismo no tuvo víctimas que lamentar

Presidente Moreno asegura que el sismo no tuvo víctimas que lamentar
noviembre 17
12:30 2017

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Lenín Moreno se comunicó a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que “afortunadamente el temblor en Guayaquil no fue más que un susto y no tenemos daños víctimas que lamentar”.

Minutos más tarde, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, manifestó que luego del sismo de 6.2 grados ocurrido esta mañana, no se reportan víctimas, solo incidentes menores en Manabí, Santo Domingo y Ambato, situaciones que fueron atendidas de inmediato por las autoridades de Salud.

De acuerdo con la funcionaria, el temblor que se sintió a nivel nacional y fue catalogado como fuerte en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena; mientras que en Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Santo Domingo, Tungurahua e Imbabura fue de consideración leve.

Por otro lado, la funcionaria informó que las clases han sido suspendidas en Guayaquil y que el servicio de comunicación, que se vio afectado por varios minutos, ya fue reestablecido.

Finalmente, el mandatario ecuatoriano enfatizó que “el pueblo guayaquileño actuó con calma y madurez. Un ejemplo a seguir ante situaciones como esta. Manténganse siempre informados por los canales oficiales”.El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3