ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Moreno: “¡El diálogo y la defensa de la libertad son pilares de nuestra democracia!”

Presidente Moreno: “¡El diálogo y la defensa de la libertad son pilares de nuestra democracia!”
julio 13
16:26 2018

Quito (Pichincha). -En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la libertad de prensa y los logros alcanzados por el Gobierno en esta materia. El Jefe de Estado escribió: “La libertad de prensa ha vuelto a Ecuador. El Comité para la Protección de los Periodistas lo señala en su informe anual. ¡El diálogo y la defensa de la libertad son pilares de nuestra democracia!”, resaltó.  

El Comité de Protección para Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) considera que Ecuador puede pasar de ser uno de los países más restrictivos para el ejercicio de periodistas en un referente regional del respeto a la libertad de prensa. La entidad presentó ayer, 12 de julio, su evaluación de cómo ha cambiado el escenario de trabajo de los comunicadores en este último año.

La representante del Comité, Natalie Southwick, sostuvo que los periodistas tienen hoy mejores condiciones para realizar su trabajo, pero todavía existe la incertidumbre de que la estructura institucional y legal usada para sancionar a medios de comunicación se mantenga en la Ley de Comunicación. Recordó que en marzo visitó al Presidente Moreno y conversó sobre la necesidad de cambios legales que permitan un ejercicio periodístico sin restricciones.

Por eso, manifestó, “es fundamental que se concreten cambios en la Ley de Comunicación”. Los más importantes, a su parecer, son la eliminación de la Superintendencia de Comunicación, la supresión de la figura de linchamiento mediático y la eliminación de la censura previa. GFS/El Ciudadano