ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Moreno expresa preocupación por la situación de Venezuela (VIDEO)

Presidente Moreno expresa preocupación por la situación de Venezuela (VIDEO)
agosto 14
20:24 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente Lenín Moreno Garcés calificó como preocupante la situación que atraviesa actualmente Venezuela, país que el pasado 30 de julio votó en referéndum para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por un total de 545 representantes, divididos entre 364 territoriales y 173 sectoriales.

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente. No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos”, expresó el Mandatario en su mensaje a la nación en el espacio “El Gobierno Informa”.

En ese contexto, el Jefe de Estado destacó el diálogo como la solución en democracia de los problemas que se presenten. Asimismo, manifestó su respeto a la autodeterminación de los prueblos y a la no injerencia. “Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz, y que no se derrame una gota más de sangre”, añadió.

En el ámbito nacional, el Presidente Moreno reiteró que ha dispuesto a la Ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, que se emprenda un plan sostenido de mejoramiento de los centros de salud, principalmente de la Sierra Centro, así como de la calidad de servicio.

Otro tema que abordó el Mandatario fue en el plano educativo. Manifestó sentirse preocupado por la cantidad de estudiantes que deben recorrer largas distancias para acceder a sus unidades educativas, algunos con dificultades en cuanto al transporte y otros que deben circular por vías en mal estado. 

“Estamos diseñando un Sistema Integrado de Educación en el Territorio para que toda unidad educativa, sin importar su tamaño o localización, tenga esa educación de calidad”, anunció el Jefe de Estado.

Además, el Presidente Moreno informó que este lunes se presentó el programa ‘Impulso joven’, política del Gobierno Nacional enfocada en la juventud y que tiene como objetivo atender, motivar, capacitar, fortalecer, empoderar y proteger a los nuevos emprendedores del país. LI/El Ciudadano

 

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3