ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Moreno: “La Consulta Popular marcará un hito en la democracia”

Presidente Moreno: “La Consulta Popular marcará un hito en la democracia”
diciembre 08
13:50 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la  República, Lenín Moreno, lidera el Gabinete Ampliado que se realiza desde este mediodía en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. La Ley de Activación Económica será el principal tema de análisis de los ministros, además del apoyo y lanzamiento de la Consulta Popular, que está anunciada para el 4 de febrero de 2018.

“Decidimos enviar la Consulta Popular al Consejo Nacional Electoral (CNE). Ya esta semana el organismo presentó la papeleta con las preguntas redactadas exactamente como fueron planteadas. Es un triunfo no de nosotros, sino de todo el pueblo ecuatoriano, porque la Consulta Popular marcará un hito histórico en la democracia, en la gobernabilidad, en la lucha contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente”, manifestó el Primer Mandatario.

Al Gabinete Ampliado asisten funcionarios de todas las carteras de Estado, como Verónica Espinosa (Salud), Rosana Alvarado (Justicia), Fander Falconí (Educación), María Fernanda Espinosa (Relaciones Exteriores), Ledy Zúñiga (Secretaría de Drogas), Paúl Granda (Transporte y Obras Públicas), entre otros. Además, están presentes la Vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

El Primer Mandatario arribó a Lago Agrio a las 12:00. Luego de descender del avión presidencial se dirigió al Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad, donde se realiza la reunión de gabinete. Allí fue recibido por la ciudadanía, muchos de ellos ataviados con la vestimenta propia de las nacionalidades indígenas y pueblos ancestrales que habitan este sector. Cientos de personas con banderas, gritos y pancartas mostraron su apoyo al Gobierno y en especial al Primer Mandatario, a quien se acercaron a abrazar, estrechar su mano y reiterarle que votarán Sí en la próxima Consulta Popular.

En la apertura del Gabinete, el Presidente Moreno destacó que Sucumbíos es una de las más productivas del país, gracias a la explotación del petróleo. También resaltó el enorme potencial turístico y agrícola (en especial de café) que tiene la provincia. En cuanto a la Ley de Reactivación Económica, el Jefe de Estado informó que enviará la próxima semana el veto a esta normativa. “Hoy analizaremos este tema para poder tomar la mejor decisión en beneficio de la economía del país y fundamentalmente del bienestar de todos los ecuatorianos”, manifestó. CNF/El Ciudadano