ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente Moreno: “La discapacidad no es incapacidad sino parte de la maravillosa diversidad en la que vivimos” (VIDEO)

Presidente Moreno: “La discapacidad no es incapacidad sino parte de la maravillosa diversidad en la que vivimos” (VIDEO)
diciembre 03
12:15 2017

Quito (Pichincha).-  “La discapacidad no es incapacidad sino parte de la maravillosa diversidad en la que vivimos”, fue la frase con la que el Presidente de la República Lenín Moreno, saludó a todas las personas con discapacidad en este su día a nivel mundial, fecha que busca concienciar sobre la situación de este sector de la sociedad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

A través de Twitter, el Primer Mandatario expresó: “¡En el celebremos a la minoría más grande del planeta!”. Este mensaje estuvo acompañado por un video con la historia de Dany Cristian Juca, un joven de 14 años con 76% de discapacidad física, y quien a pesar de su condición ha logrado vencer muchas barreras. En el video se observa como Dany practica todos los días su deporte favorito, el baloncesto, demostrando así que las personas con discapacidad pueden desenvolverse en varios ámbitos de la sociedad.

El compromiso del Gobierno Nacional es enfocar todos los esfuerzos para que exista una plena inclusión en todos los aspectos de la vida, para ello se está ejecutando el proyecto emblemático ‘Las Manuelas’, brigadas que recorren el país para identificar a las personas con discapacidad y atender de manera integral sus necesidades.

Según cifras del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), en Ecuador, 415.500 personas forman parte de este grupo vulnerable. De ellos, el 46,78% tiene discapacidad física, el 22,54% intelectual, el 12,87% auditiva, el 11,85% visual y el 1,33% de lenguaje.