ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente recorrió el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana

Presidente recorrió el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana
marzo 08
18:30 2016

Coca (Orellana).- El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo un recorrido por el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana, (Macco) donde visitó la exposición de piezas de cerámica.

Este museo que fue inaugurado en mayo de 2015 exhibe 300 objetos cerámicos, una urna funeraria y utensilios pertenecientes a la cultura de Los Omaguas, que corresponden a la Fase Napo (1188-1480 d. C).

Según la empresa pública Ecuador Estratégico, el museo constará de cuatro bloques y sus áreas más representativas serán: El Descubrimiento de Crónicas y Testimonios Orales; Exposición de Imperio Fluvial; y, la Exhibición de Piezas Arqueológicas.

Pero además comprende de una biblioteca que guarda un fondo especializado en etnografía y antropología con más de 2 mil publicaciones y 80 mil documentos históricos digitalizados, entre ellos destacan crónicas, acuerdos y actas de la provincia de Orellana.

En su área también guarda una cafetería y un auditorio con capacidad para 200 personas en el que se realizan conciertos, obras de teatro y danza.

El Gobierno Nacional realiza obras que aportan a la generación de conocimiento, impulsando la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos mediante recursos didácticos que permiten conocer la historia y la cultura del país.

La empresa pública Ecuador Estratégico desarrolla en Orellana, 166 obras de desarrollo social, en las cuales se invierte alrededor de USD 135.6 millones, recursos que provienen de los excedentes petroleros. /SD El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3