ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente: Recuperar los 41 millones pagados de más al ISSFA se ajusta a la Ley y al bien común

Presidente: Recuperar los 41 millones pagados de más al ISSFA se ajusta a la Ley y al bien común
febrero 10
20:45 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que recuperar los 41 millones de dólares entregados de más al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) se ajusta perfectamente a la Ley, a la justicia, a la Constitución y al bien común.

Esto lo dijo frente a los ciudadanos que se convocaron esta tarde y noche a la Plaza de la Independencia, para mostrar su apoyo al proceso de Revolución Ciudadana.

En este marco, explicó que este sobrepago efectuado por parte del Ministerio de Ambiente al Issfa por la compra de unos terrenos para el Parque Samanes se determinó en el año 2013. “Llevamos más de dos años pidiéndole al Issfa que nos devuelva los valores y no lo ha querido hacer”, acotó.

Este valor, que no ha sido retirado al Issfa sino será descontado de las deudas que el Gobierno tiene con esta institución, un retraso de aproximadamente 260 millones de dólares. “Ahora les debemos solo 219 millones”, dijo.

El informe del Procurador de la Nación -notificado el 18 de noviembre de 2015- afirma que se trata de un problema entre dos instituciones públicas en el que consta un sobrepago de 41 millones de dólares.

Dicho dictamen del procurador fue el paso final, después de varios intentos por recuperar ese dinero a través del diálogo, que el Issfa no dio paso.

“El caso del Issfa es un caso más, que no es el primero, ni será el último con el que se trata de distorsionar las cosas”, manifestó el Mandatario, quien recordó que el Estado garantiza, constitucionalmente las pensiones de militares y policías retirados.

En el caso del Issfa, el Gobierno desembolsa el mayor porcentaje de recursos para su subsistencia (de cada 10 dólares que recibe el Issfa, 8 son pagados por el pueblo ecuatoriano, que incluye los rubros de subsidio y como patrono) y una de las enmiendas aprobadas el 3 de diciembre de 2015 garantiza aún más ese precepto.

En su discurso, el Jefe de Estado dijo que los terrenos que el Gobierno destinó para la construcción del Parque Samanes en Guayaquil, fueron adquiridos por 55 millones de sucres aproximadamente, que al tipo de cambio en el año 1998 equivalía a 9.000 dólares.

“Luego hicieron un arreglo ilegal para pagar 16 millones que nunca se pagaron, solo se pagaron 8 millones. Y nos venden la mitad de esos terrenos a 48 millones de dólares”, explicó el Presidente, ante el apoyo de miles de ciudadanos que se congregaron frente al Palacio de Carondelet. SD/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Kichwa

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook